A L I A N A . A L O N S O . Sobre Arte Y Arquitectura

Mi nombre es Aliana Alonso, soy Arquitecta Superior y diseñadora/artista nacida en Madrid, criada en Galicia y Ponferrada, y desde hace 14 años me considero Canaria (de corazón).

Me mudé en 2004 a Tenerife, buscando la experiencia de vivir en una Isla … elegí Canarias por su clima y me enamoré del territorio y la calidez de sus gentes.

Canarias me sorprendió desde el primer momento. Aquí he experimentado una nueva forma de ver las cosas, disfrutando de paisajes, cultura, estilo de vida isleña, atardeceres, grandes amigos y fiestas. Desde el momento en que desembarqué en este lugar, he vivido enamorada de esta tierra que me ha visto crecer profesional y personalmente.

Actualmente me considero una profesional comprometida.

Creo profundamente en la Arquitectura. La Arquitectura como un TODO: incluye lo que engloba a todo lo construido por el hombre, edificaciones, infraestructuras, ciudades.. aquello que fabrica los paisajes actuales contando nuestras historias. Y luego está la Arquitectura de lo Natural, refiriéndome con ello a lo construido por nuestro Planeta, lo que nos pertenece a todos y debemos aprender a gestionar.

PORQUE TODOS UTILIZAMOS UN PEDAZO DE MUNDO, es inherente a nuestra existencia, y constantemente lo adaptamos a nuestra forma de vida, individual y socialmente. Y no siempre se nos da bien…

Actualmente todos conocemos la realidad mundial respecto a lo que hemos construido, y las previsiones futuras... Y ese es el reto para individuos y profesionales: DEBEMOS ENCONTRAR RESPUESTAS, PROMOVER MEJORAS Y NUEVOS ENFOQUES.

Canarias me cambió, me ha enseñado mucho y espero desde mi labor profesional aportar mi granito de arena.

Admiro profundamente la Obra del Maestro Manrique. Los días en los que la realidad construída me desploma el ánimo, encuentro alguna frases suya para trazar el rumbo. Esta es una de mis favoritas:

“VIVIMOS TAN CORTO ESPACIO DE TIEMPO SOBRE ESTE PLANETA QUE CADA UNO DE NUESTROS PASOS DEBE ESTAR ENCAMINADO A CONSTRUIR MÁS Y MÁS EL ESPACIO SOÑADO DE LA UTOPÍA. CONSTRUYÁMOSLO CONJUNTAMENTE: ES LA ÚNICA MANERA DE HACERLO POSIBLE.” (César Manrique)

El reto es el día a día ... ¿JUNTOS es la utopía?…

A Mª ISABEL ALONSO LLORENTE
“EL CORTEJO DEL ARTE DE LA ARQUITECTURA”
Fdo: ALIANA . ALONSO . ARTE Y ARQUITECTURA

“Porque las Ideas y el Arte SÍ pueden Mejorar el Mundo”

www.alianaalonso.com