A L I A N A . A L O N S O . SOBRE ARTE Y ARQUITECTURA

1 mayo, 2016 / Aliana . Alonso / 0 Comments /

2016 05 01_FOTO web ali 03 copia 43MI FORMA DE VER LA ARQUITECTURA es un concepto INTEGRAL, que engloba todo lo construido tanto por la naturaleza como por el hombre. Analizo la realidad a partir de todos los puntos de vista posible, a nivel de forma construida, de luz, de funcionalidad, de paisajes urbanos y territoriales…pero lo que realmente me fascina es buscar el alma de los espacios y su dialogo con la luz y la naturaleza.

Integridad, coherencia y simplicidad. Para mí el Arte del Diseño debe ser la respuesta a las necesidades del hábitat, despertando los sentidos del que los vive, proporcionándole un entorno que satisfaga sus expectativas arquitectónicas; vinculando la emoción de los espacios tanto interiores como exteriores.

Porque “todo es sensible de diseño…y todo diseño provoca una emoción”…

La buena Arquitectura es la que proporciona una respuesta adecuada a todas las necesidades de partida, adaptándose a las características del lugar donde se ubica. Ésta debe construirse a partir del diseño de un proyecto, que debe integrar tanto las cuestiones técnicas, de presupuestos y plazos, como de luz, materiales, texturas y sensibilidad por el entorno natural y cultural. Debe ser la respuesta más acertada posible, resultado de un profundo trabajo de integración de todas las cuestiones que se plantea desde el inicio.

El resultado será, finalmente, EMOCIONANTE.

La obra arquitectónica debe ser un valor perdurable en el tiempo.

Porque, como dijo el Maestro Manrique: “LA ESTÉTICA, DESDE UNA INTUICIÓN PROFUNDA, SENSATEZ Y AMOR POR LA BELLEZA NATURAL, NOS LLEVA INEVITABLEMENTE HASTA A LA ÉTICA”: LA SENSIBILIDAD es la mejor enseñanza.

 

A Mª ISABEL ALONSO LLORENTE

 

Fdo: ALIANA . ALONSO . ARTE Y ARQUITECTURA .

“Porque las Ideas y el Arte SÍ pueden Mejorar el Mundo”

www.alianaalonso.com